Press Release Summary = Pese a no contar con la misma celebridad que el Grand Canyon, en EEUU, el Callejón del Colca (situado a 106 kilómetros al noreste de Arequipa, en el Perú) va convocando cada vez mayor cantidad de viajeros, sobre todo entre los aficionados a practicar deportes de aventura.
Press Release Body = Las pendientes escarpadas, los montes y volcanes imponentes y el caudaloso río Colca dejan sin aliento a quienes se atreven a desafiar y recorrer sus contornos. Pues no es un reto nada sencillo: el Colca tiene casi el doble de profundidad que el Grand Canyon, es decir, 3,207 metros sobre el nivel del mar.
El deporte de aventura cuenta con una numerosa legión de fanáticos alrededor del mundo, quienes en los 100 kilómetros de extensión del Callejón podrán practicar una gama muy variada de actividades como el treckking, la escalada y el canotaje. Una caminata para recorrer de cabo a rabo el callejón suele durar de 2 a 3 días. El viajero debe imponen sus condiciones físicas sobre lo agreste e irregular del terreno, pero queda tremendamente recompensado por el maravilloso paisaje que se despliega a su alrededor.
Otro atractivo peculiar del Callejón del Colca es la nutrida vida animal y vegetal que cobija en su interior. De entre todos los animales, el señor absoluto de estos parajes es el cóndor, ave legendaria y divinidad de los andes peruanos. Puede ser observado de muy cerca en miradores especialmente acondicionados (el principal se llama, precisamente, La Cruz del Cóndor) Su vuelo rasante y evoluciones en el firmamento se cuentan entre los espectáculos más fascinantes que ha conocido el hombre. Un arquetipo del señorío y también de la aventura, paradigma para aquellos que por medio del puenting y del parapente buscan emular sus acrobacias.
El lecho del Callejón está cubierto de plataformas y extensos campos de cultivo. No estamos, pues, frente a un paraje desértico y detenido en el tiempo, abandonado por el hombre. En el Callejón del Colca se ha desarrollado una formidable actividad cultural de orígenes preincaicos. A lo largo del río se cuentan catorce pueblos andinos de gran colorido y tradiciones ancestrales. Destacan sus bellas iglesias de estilo barroco, su sabrosa comida, de un particular sabor picante, y la hospitalidad de su gente. Otras opciones para pedir hospedaje son distintos hoteles como el Colca Lodge ( Web Site = http://peruturismo-traveler.blogspot.com/